¿Quiénes somos?
¿Cómo empezó Cárnicas Butrón?
Somos una empresa dedicada al despiece, elaboración y venta de todo tipo de productos cárnicos, ya sean productos frescos o ultracongelados.
Nuestro comienzo fue hace más de 30 años cuando Miguel Ángel Butrón Rodríguez como persona física inauguró su primera carnicería situada en el mercado de abastos de San Fernando (Cádiz) localizada en los puestos 58 y 57, además de dedicarse desde muy joven a la crianza de su propio ganado y posteriormente la venta de este.
Nuestra historia
Se crea la Sociedad Ilimitada de Cárnicas Butrón
Tras la buena aceptación de su carnicería Miguel Ángel decide ampliar su negocio y crear una sociedad limitada en el año 2016 conocida como “CARNICAS BUTRON” en la que se dedicaría al despiece, y almacenamientos de todo tipo de productos cárnicos dirigida a diversos tipos de clientes, restauración, armada española etc.
Ampliación de instalaciones
Se amplía las instalaciones de la carnicería para convertirla en una sala de elaboración tanto de embutidos como comidas elaboradas y listas para recoger o llevar al cliente.
Apertura de un nuevo punto de venta directa
Ante la buena acogida de la clientela de la nueva empresa, en septiembre del año 2019 decide abrir un punto de venta directa para todo tipo de públicos, la apertura de dicho punto de venta, ubicado en las instalaciones de la sociedad.
Ampliación instalaciones Chiclana de la Frontera
Certificación KM0
Actualmente contamos con la certificación km0.
Un proveedor, distribuidor que ha sido reconocido con la acreditación de KM0 slowFood tiene un valor añadido en términos de credibilidad, confianza y marca.
Nuestra empresa Productos Cárnicos Miguel ángel Butrón e hijos cuenta con dicha acreditación por lo que actualmente cumplimos con los estándares de calidad, seguridad, responsabilidad social y cumplimiento de parámetros de economía circular esto nos ha permitido aumentar la confianza de los clientes.
Con este certificado nuestra empresa apuesta por el apoyo a la economía local, al comprar y distribuir la mayor parte de nuestros productos en la localidad, reduciendo así la necesidad de transportar productos desde lejos lo que disminuye la huella de carbono.
Con esta iniciativa se quiere conseguir promover la diversidad agrícola y ayudar a conservar las variedades de cultivos locales.